martes, 23 de junio de 2009

Escabeche de pescado

Esta receta es para que el artista del cocinero fiel, me de un norte de donde a salido y para que la haga si el quiere (para mi seria un honor).ojo, isa y manoli, faltitas pocas y casi todas en el campo del sevilla, he dicho.

ingredientes del escabeche de pescado:

-1 cuarto de kilo de boquerones, frescos (congelados tambien valen que estamos en crisis).
-dos ajos ( si es grande, uno partido por la mitad).
-sal.
-aceite de oliva.
-pimenton (dulce o picante al gusto).
-harina.
-comino (da igual molido o en grano porque despues lo vamos a pasar por la batidora).
-vinagre de vino.

Procesado o elaboracion:
-lo primero es en el recipiente de la batidora echamos, un ajo, media cucharadita de sal, vinagre al gusto, pero mas o menos una copa de las de vino, un poco de agua, y el comino.
batimos la mezcla y reservamos.
-en abundante aceite de oliva, freimos el ajo que queda, los boquerones que, si queremos habremos pasado antes por harina, como para comerlos solos. El ajo frito se añade a la mezcla de antes y se vuelve todo a batir.
- lo sboquerones se desmenuzan, se les quita las espinas y se reservan.
-de la sarten de freir los "boques" (antes se me ha escapado el nombre entero y me he llevado el prenio seguro), quitamos parte del aciete, solo dejamos lo justo para hacer un roux (¿eh? he aprendido a decirlo eh?).
-cucharada de harina, la refreimos un poco, cuando esta lista hechamos pimenton al gusto, antes de que se queme (cosa que a mi no me ha ocurrido, ....siempre, solo un par de veces), añadimos(iva a porner volcamos pero quiero ser mas fino, que despues los andaluces hablamos "mu malamente") el contenido de la batidora, y agregamos mas agua hasta que tenga la consistencia deseada ( ami me gusta espesito, pero a mi madre y a mis hermanos les gusta mas liquida, como una bechamel para cubrir).
- se añaden los boquerones desmenuzados y se come con cuchara, aunque mi padre, se lo comia como la gente de campo con el cachito de pan pinchado en la navaja.

esto esta pa matarse y despues si se quiere se frie un poquito mas de pescado
como segundo plato y ya solo me queda una cosa....................................................

ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A LAS DIETAS¡¡¡¡¡¡¡................

viernes, 5 de junio de 2009

..........y otro mas, o menos...segun se mire.

AÑO, otro mas o menos, año, 34 para ser exactos.
miro este numero y siento un escalofrio amargo, fruto de la frustracion, del remordimiento de lo que he dejado pasar, de los años, los meses, dias, horas y minutos que dejo pasar sin tomar las riendas de mi existencia, mis anhelos, mis...........en fin..........si, esta coletilla de resiganacion "en fin" me ha hecho mas daño que todas mis inseguridades por las cuales estoy aqui, escondido de mis temores y de equivocarme en este paso arriesgado que se llama....VIVIR.
Si no fuera por que no estoy seguro de nada diria, que , a partir de mañana tomare las riendas de mi vida, hare esto , hare lo otro...........pero como se como soy , lo emplazo en un......ojala.

Encima de todo no se pedir ayuda, para mi seria otro gesto de debilidad asi que aqui lo dejo, espero recuperarme.
Hasta pronto, blog.