miércoles, 28 de mayo de 2008

Indigando?...¿O harto?.

Empezando el blog asi dan ganas de no seguir editandolo, pero , lo siento, tengo qeu reventar por algun sitio, y como en casa, mi madre dice que no reviente que se lo voy a poner todo perdido , lo hare por aqui, total pa la gente que lee esto espero que no se sientan ofendidos muchos, y si se sienten ofendidos es por que la verdad escuece.
Lo primero que quiereo aclarar, es que, para nada soy racista, pueden no gustarme costumbres extranjeras como el machismo, el bandalismo ( muy bien acogido por la especie autoctona) et cetera, pero de racista nada. Esto lo aclaro porque las siguientes lineas pueden llamar a la confusion, y no e mi intencion.
Hoy, buscando navegando por internet sin rumbo fijo, buscando algun trabajillo , algo que me mueva, me encuentro una orgullosa pagina del gobierno, que dice a boca llena estar satisfechos, con los...nosecuantos cientos de millones de euros que han dado el año pasado en ayudas a ...y esto es lo mas grande......OTROS PAISES.
Hasta ahi medio normal, pero si salis a la calle, ya sean ciudades, pueblos , aldeitas , vereis que :
al quioskero de enfretne, ese hombre , buena gente qeu lleva 40 años vendiendo ilusion a los niños, entretenimiento a los mayores y vida al barrio, ese hombre qeu no tiene para pagar la luz de su casa, pero la paga, paga contribucion, y no ha querido subir los precios por no perder sus clientes, pues a ese hombre que da un poquito de esos millones , sin saberlo seeguramente, se le esta callendo el kiosko porque no tiene para arreglarlo, esta fatal de el reuma porque no puede comprar un calentador, o no puede pagar ese plus de luz al mes, y sin embargo, los politicos estan orgullosos porque han mandado un monton de dinero por ahi, del cuial la mitad se qeudan los intermediarios, y el resto lo usan para arreglar otros paises, que como poco no les caemos simpaticos.
En vez de crear con ese dinero nuevos llacimientos de trabajo, ayudar al que realmente lo necesite de aqui, que hay (habemos) mucha gente necesitada( no por tener un ordenador se esta bien economicamente), se envia a paises africanos, no para ayudar a la poblacion, sino para que algun dictador rico deje entrar a pescar a cuatro desgraciados, en el mejor sentido de la palabara, cuatro currantes que si no hacen eso , los cogen y los encierran.
al final me haria falta escribir un libro, y la verdad, hoy no estoy de humor. Sialguien lee esto , lo siento, lo tenia que soltar, y la moraleja de esto, es lo que muchos psicologos nos dicen , cuando vamos claro," para ayudar a los demas , tenemos que empezar ayudandonos a nosotros mismos, si no es falsa vanidad e hipocresia" o bien como decia aquel cuento-historia de antaño con su sentesncia con la cual acabo
Resulta que hace muchos años, un hombre estaba rtrabajando a jornal , arando con unas bestias, cuando llego el jefe y le dijo- Antonio, a ver si puede acabar esto hoy que mañana va a llover.
El hombre con todo su afan, no paro a nada, y al caer la tarde , el y los animales estab destrozados pero acabo la faena.
Justo cuando llegaba el dueño , el se sento y con dolor se quito el zapato, y el jefe vio con espantop que una piedra se le habia metido y le habia echo una gran herida sangrante en el pie, por lo que pregunto - ¿ Como se ha echo usted eso hombre de dios?- a lo que contesto el hombre- Pues me lo he hecho por usted porqeu si me paro a quitarmela habria perdido tiempo y no hubiera acabado esto- el jefe se qeudo mirandolo pensativo y le dijo, pasate por el cortijo qeu te curen y te voy a pagar, que estas despedido.
El jornalero atonito le recrimino que despues de lo qeu el habia sufrido por el que como le pagaba asi. Y entonces, sentencio el dueño:

" Te has hecho daño a ti mismo, si tu no miras por ti....como quieres que me crea que miras por mi".


p.d.: a lo mejor no entendeis esto , pero yo lo he sentido asi, es mi blog , puedo escribir lo que yo quiera, ea.

No hay comentarios: